Qué es esto

¿Que qué es esto? You talkin’ to me? OK, te lo diré. Chit Chat Motion es un blog de cine, pero uno muy personal, que no está sujeto al “¿Cómo puedo obtener más visitas?” Aquí no se escribe en fase de pre-estreno, y los temas que se escogen no van de la mano con el trending topic de turno ni con el blockbuster del momento. Tampoco se impone una norma de periodicidad. Escribo cuando me apetece, cuando encuentro algo realmente interesante de lo que hablar y, si no hay nada, mejor me callo…

¿Que qué tipo de cine me gusta? You talkin’ to me again? OK, te lo diré. La primera película que recuerdo haber visto en el cine es E.T. El extraterrestre (Steven Spielberg, 1982), cuando era muy pequeño, con mi padre. Como ya habrás supuesto, aquello de ir los fines de semana al cine con papá se convirtió en un hábito que, una vez adquirido, no tuvo vuelta atrás.

Cuando la gente me pregunta que cuál es mi película favorita, o que cuál es mi director favorito, me parece una pregunta poco razonada. A un verdadero cinéfilo le gusta de todo, y no se adscribe a ningún género ni se casa tampoco en primeras nupcias con ningún director. Aún así suelo mencionar películas que siempre me han gustado, como El padrino (Francis Ford Coppola, 1972), El secreto de la pirámide (Barry Levinson, 1985) o Amadeus (Milos Forman, 1984).

A una parte de mí le encanta ver Star Wars y Regreso al futuro, pero eso no quita de que también haya visto filmografías enteras de directores como Visconti, Polanski o Buñuel. Cuando mejor lo paso es debatiendo con otros amigos que también comparten esta misma pasión (y digo bien, porque es mucho más que una afición), incluso cuando sus opiniones divergen por completo de las mías. De hecho, este blog es para eso, para que todo el mundo, si lo desea, pueda expresarse abiertamente en él. Así que, por favor, no seáis tímidos.

¿Qué cómo funciona? You really talkin’ to me again? OK, te lo diré. En la página principal encontrarás todas los post más actuales. Puedes buscar cualquier contenido del blog utilizando la casilla de arriba a la derecha, o bien encontrar información sobre la ficha técnica de cualquier película que quieras en la sección de BUSCAPELIS.

Te recomiendo también la sección de CINE ONLINE, en la que encontrarás tres magníficas opciones para ver cine por internet. Y, si lo deseas, puedes suscribirte vía e-mail o RSS.

Echa un ojo. Ah, y no dejes nunca de ir al cine 😉